A lo largo de sus cinco semestres María Alejandra Pence, alumna del programa Multicultural, ha realizado diferentes actividades académicas que le han ayudado a obtener un panorama mundial más amplio.

En el invierno del 2013, realizó un viaje a los países de Costa Rica y Panamá como parte del proyecto multidisciplinario: “Un vistazo a la sostenibilidad en Latinoamérica”. El viaje fue la culminación de un proyecto que se trabajó a lo largo del semestre y que busca crear conciencia sobre la situación global del medio ambiente y como los jóvenes pueden ayudar a reducir  impactos negativo.

María viajó en compañía de sus compañeros y maestros durante dos semanas para conocer las distintas soluciones que se han implementado en materia de sostenibilidad y como han beneficiado a las comunidades de la zona, “Visitamos la universidad Earth, varias fincas en Costa Rica, el centro de San José, varios mariposarios y reservas ecológicas, el canal de panamá, las islas indígenas Kuna Yala y muchas cosas más” comenta la alumna.

A lo largo de este viaje, María comprendió como nuestras acciones afectan al medio ambiente que todos compartimos, “Aprendí que hay que cuidar nuestro mundo para nosotros mismos y aprendí a apreciar muchísimo lo que tengo y como debo cuidarlo”.

Además de conocer nuevas culturas y diferentes formas de cuidar el medio ambiente, María disfrutó mucho el poder viajar con sus compañeros y vivir una experiencia internacional única.

“Recomiendo muchísimo este viaje. Las experiencias vividas en él son incomparables y la gente que conoces es única. Costa Rica y Panamá son los mejores dos países para aprender de ecología y para disfrutar la cultura” concluyó la alumna.

23/10/2014