El Dr. Gabriel Keith Harris, obtuvo en título de grado en ciencias por la Universidad Estatal de Morgan, posteriormente realizó su maestría en ciencias de los alimentos en la Universidad Estatal de Carolina del Norte  y sus estudios de doctorado los hizo en Ciencias de los alimentos y Nutrición en la Universidad Estatal de Ohio. Actualmente es profesor asociado de Ciencias de los Alimentos, Bioprocesamiento y Nutrición en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, además de ser Coordinador del Programa de Ciencias de la Alimentación de pregrado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

El grupo de investigación del que es miembro se encarga de analizar las propiedades de alimentos que provienen de plantas, en particular los efectos antioxidantes y antinflamatorios de compuestos conocidos como flavonoides así otros  compuestos relacionados. Recientemente ha estado trabajando con una variedad de uva moscatel y al mismo tiempo con té negro y verde, para analizar sus  propiedades.

El Dr. Harris también imparte clases relacionadas con los alimentos dónde se tratan temas relacionados con el consumo  de los alimentos y la forma en que estos se producen, técnicas analíticas en los alimentos dentro de la industria y alimentos funcionales. Como parte de su formación como profesor el Dr. Gabriel también investiga diversas técnicas de aprendizaje en distintos ambientes y el impacto que tiene sobre los alumnos.

Dentro de sus publicaciones se encuentran veintidós artículos y nueve capítulos de libros. Si te interesa conocer más sobre el Dr. Harris no te olvides de asistir a la conferencia que el programa de líderes académicos tiene para ti este martes 7 de Octubre a las 13:00hrs en el Salón de congresos 1.

05/10/2014