Por Hilario Altamirano
Al inicio de semestre en el evento de inducción, HiTec dio a conocer un proyecto que se realizaría a lo largo de las primeras semanas de septiembre en el semestre Agosto – Diciembre 2014.

El proyecto consistía en vender junto con tu equipo, conformado entre 3 y 5 integrantes, un servicio o producto que podía ya existir o uno hecho por ti mismo, la institución le daba a cada equipo la suma de $2,000 misma que tenia que ser regresada con las ganancias que se obtuvieran al vender el producto durante el transcurso de las dos semanas.

Durante el evento presentaron en que consistía el proyecto, el cual tiene un valor del 10% sobre la calificaciones final de los alumnos de la clase de Introducción a la Carrera.
Entre los puntos a evaluar se encuentran los siguientes:

• Flujo de efectivo
  • Video
  • Reflexión individual
  • Comprobante de depósito

Las fechas limite para la entrega de los resultados fueron 10, 11 y 12 de septiembre, posteriormente se realizara una ceremonia donde se premiara al equipo que haya tenido mayor ganancia en su proyecto tanto como originalidad, el equipo ganador participara en un concurso en el campus Monterrey donde competirá con los equipos ganadores de los demás campus.

Para el alumno Hilario Altamirano Orozco la experiencia que le dejo este proyecto fue: “Fue un proyecto el cual disfrute mucho por que fue un reto para mi equipo y para mi el poder crear un producto que fuera de interés para las personas del campus, ahora conozco a mas personas y tuve la oportunidad de ver muchos productos interesantes que vendían mis amigos y mis compañeros, espero poder realizar otro proyecto como este pero con mas tiempo para realizarlo”.

21/10/2014