Como parte de la formación de los alumnos de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN), más de 45 alumnos fueron capacitados en ‘Pentatransaction’, una herramienta que facilita la búsqueda de estadísticas de comercio exterior y funciona como un sistema de inteligencia comercial y mercados.

Impartido por el Lic. Sergio Alba el pasado mes de septiembre, el curso buscó fortalecer las habilidades necesarias para utilizar la herramienta que sirve de apoyo para importadores, exportadores, aduanas y distintos agentes intervinientes en el comercio internacional.

Durante la capacitación, el ponente mencionó que los datos almacenados en esta base son actualizados con el apoyo de las aduanas de los diferentes países ya que esta herramienta presenta estadísticas comerciales de más de 54 países de Sudamérica, Norte y Centro América, Asia, África y Europa de utilidad para los licenciados en Negocios Internacionales que quieran exportar o importar un producto a cualquiera de estas regiones.

Así mismo, dijo, ‘Pentatransaction’ presenta las estadísticas y costos de fletes e incrementables en todas las transacciones comerciales registradas en su base de datos.

“Saber utilizar esta herramienta desarrolla una competencia adicional en los alumnos, lo que les permite desarrollar soluciones e innovar en los procesos de importación y exportación así como identificar posibles oportunidades de mercado para los productos mexicanos en el extranjero”, puntualizó.

Paola Mendoza (LIN)

03/10/2014