En el marco del festival de arte urbano emergente Board Dripper 2014 realizado el pasado mes de septiembre en el Museo de la Ciudad de Querétaro, Rodrigo Martínez y Diego Acevedo, alumnos de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro fueron seleccionados para exponer sus obras.

Board Dripper tiene como ejes la cultura skate, street art, graffiti, arte emergente, convivencia artística y el arte como comunicación social. Este año, bajo el tema “Nómada, el festival hace un recorrido por varias partes del mundo con el fin de dar a conocer las obras de los artistas, seleccionados previamente de acuerdo a su propuesta y portafolio de trabajo.

De acuerdo al alumno Rodrigo Martínez, su obra evoca un cuento de los hermanos Grimm llamado “Los músicos de Bremen”, reflejando en ella a los animales que escaparon para ser músicos. Su patineta tiene una parte de arte tradicional de ilustración y una parte musical y es ahí donde funciona como una instalación digital. Por otro lado Diego Acevedo dividió su tabla en cinco partes y en cada parte dibujó la secuencia de un perro en movimiento.

“Participar en exposiciones colectivas da un valor en portafolio muy importante para poder obtener becas o exponer en otros lugares”, destaca Diego, quien cursa actualmente el último semestre de la carrera.

Para los alumnos, quienes desde hace un año se encuentran trabajando en su propio estudio de arte digital, el ser parte de este evento representó la oportunidad de relacionarse más con el arte local y dar a conocer su trabajo.

Fabiola González (LAD)

07/10/2014