Ana Isabel Gutiérrez, alumna de Prepa Tec, fue reconocida con el “Premio Distinción” debido al promedio de 98 obtenido el semestre pasado, así como por el hecho de no contar con ninguna falta. La alumna no sólo siente un gran orgullo por estos reconocimientos, sino también por todo el empeño y esfuerzo que puso para lograrlo. “Estoy muy satisfecha al saber que puedo lograr lo que me propongo si trabajo de manera constante para ello”, comenta Ana Isabel.
El obtener este promedio no fue sencillo para la alumna, ya que requirió de mucho empeño y dedicación, horas de trabajo y sacrificios, pero en su opinión, al final todo valió la pena.
Las actividades que Ana Isabel realiza previo a un examen son: preparar el material de la materia, revisar qué temas debe estudiar, repasar sus apuntes, si es necesario consultar el material de Blackboard y resolver todas sus dudas, realizar ejercicios para tener más claridad y enfocarse en lo que le cueste más trabajo, asimismo trata de asociar algunos términos con cosas que conoce, esto con el objetivo de facilitar su aprendizaje.
En su tiempo libre, la alumna disfruta de salir con su familia y amigos, ver películas y series, escuchar música, descansar y hacer ejercicio. Ana Isabel siempre trata de establecer un horario para realizar sus distintas actividades y ha aprendido las ventajas de priorizar las actividades.
Entre los beneficios y aprendizajes que ha obtenido de ser parte de Prepa Tec se encuentran el ser más organizada, establecerse metas, poner empeño en todo lo que hace, disfrutar los acontecimientos y las personas a su alrededor, expresarse de una mejor manera, perder el miedo escénico y ser persistente en todo lo que realiza.

“Es esencial darle un lugar tanto a nuestra vida académica como a la personal, porque ambas son importantes para el desarrollo como individuo. Debemos saber diferenciar qué espacios son adecuados para cada situación y no dejar que un aspecto tome más energía de la que necesita. Si disfrutamos a nuestra familia y amigos y realizamos nuestras actividades escolares en tiempo podemos sentirnos y estar en equilibrio”, finaliza la alumna.
07/10/2014