“La experiencia que viví en Cornell ha sido un empuje para mi carrera profesional”, asegura Adriana Padierna, alumna de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) ganadora de una beca para intercambio internacional otorgada por Becas Proyecta 100 mil, programa a cargo de COMEXUS.

Como resultado de esta beca, Adriana realizó una estancia de investigación en la Universidad de Cornell en Itaca, Nueva York, Estados Unidos, donde colaboró en una investigación conducida por el Dr. Gustavo Flores-Macías y empezó una investigación propia en el área de Reformas Fiscales en Colombia y México.

“Realicé algo que no estoy acostumbrada a hacer y que disfruté mucho pues me enriqueció el adquirir conocimiento sobre temas que desconocía. Lo mejor que puede realizar un estudiante es salir al extranjero, enfrentarse a nuevas cosas y poder relacionarte internacionalmente”, asegura la alumna.

Como parte de su desarrollo integral, Adriana lidera el Grupo Estudiantil Sinapsis cuyo objetivo de este es investigar y ayudar a los alumnos que quieren presentar sus trabajos y ponencias. Como grupo –detalla- nos encargamos de pedir apoyo a organizaciones que estén interesadas en la investigación ya sean gubernamentales o no gubernamentales.

“La investigación es nuestra carrera es fundamental ya que de eso depende las producciones que realicen cada uno de los comunicólogos, va muy relacionado con las necesidades de la sociedad pues es lo que verdaderamente ellos quieren leer o escuchar”, afirma la estudiante.

Después de la experiencia que viví en el extranjero –asegura- puedo compartir que es lo mejor que le puede pasar a una estudiante que quiere seguir adelante y que quiere ser reconocido internacionalmente.

Galilei Bernal (LCMD)

07/10/2014