Organizado por el capítulo IPEA Querétaro, en colaboración con el Comité Electoral del campus y el Comité de Acción Social del Campus (CASC), el pasado 7 de octubre se llevó a cabo Ágora MX, un programa de conferencias cuyo objetivo consistió en alentar la libertad y democracia de la sociedad mexicana a través de los jóvenes.

El evento inició con una charla con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, donde la Lic. Larissa Meza Lavadores, el Lic. Fernando Ferrer Molina y el Lic. Jorge Vázquez Martínez compartieron puntos de vista con los alumnos asistentes acerca de la reforma electoral y sus impactos, resaltando la importancia de este tema debido a las próximas elecciones con el nuevo sistema del Instituto Nacional Electoral.

Más adelante, Carolina Bolivar, Fundadora y Presidente del Instituto Cultural Ludwig von Mises (ICUMI), así como consejera académica de IPEA, presentó su conferencia titulada “Libres para elegir”, dónde compartió sus logros por mejorar el país en un México donde la libertad de expresión era casi nula.

“Lo que me inspiró de Carolina fueron las ganas de seguir luchando por hacer un México diferente y libre, creo que es muy buen testimonial del poder del ciudadano y el impacto que podemos tener”, aseguró la alumna Ximena García, estudiante de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) e integrante del comité organizador del evento.

De acuerdo a la alumna, este tipo de eventos influye positivamente en los alumnos, independientemente de la carrera en la que se encuentren. “Todos como líderes estudiantiles queremos hacer muchas cosas y en el camino nos encontramos con obstáculos que pueden desalentarnos”, destacó.

Paola Mendoza (LIN)

14/10/2014