Los días 11 y 12 de octubre del año en curso, se llevó a cabo la “Copa México de Escalada”, en la cual resultaron seleccionados para representar a México en los juegos Panamericanos, los alumnos de Prepa Tec: Gustavo Herrera Ramos y Sergio Santiago Morales Uribe, así como la alumna de primer semestre en IBT Cristina Díaz Echaniz.

La preparación de estos alumnos para la Copa México consistió en dos horas de entrenamientos de lunes a jueves, con el objetivo de fortalecer tanto la parte física y técnica, como la mental. Actualmente como parte de su preparación para los panamericanos los jóvenes entrenan 3 horas diarias de lunes a viernes y los fines de semana realizan escalada en roca de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Los alumnos han practicado este deporte por varios años, por lo que han aprendido el valor del compromiso y la responsabilidad, y añaden que cuando algo realmente te apasiona, organizas tus tiempos y espacios para lograrlo.

“Las competencias te ayudan a darte cuenta que todo lo que haces tiene consecuencias, si vas a entrenar diario y te esfuerzas, se ve reflejado en los resultados. Es necesario reforzar no sólo la parte física, sino también la parte mental para poder lograr tus objetivos”, comparte Cristina Díaz.

Por su parte Gustavo Herrera comenta, “yo creo que para hacer un compromiso así te debe gustar lo que haces, es por esto que nosotros no dejamos de disfrutar lo que hacemos cada entrenamiento y nos enorgullecemos de ello, así nunca perdemos el interés y la pasión por la escalada”.

En la Copa México, Sergio Santiago obtuvo el segundo lugar, Cristina tercero y Gustavo cuarto, y dentro de sus metas para los próximos juegos panamericanos se encuentran reforzar la parte técnica y mental, ya que esto los va a diferenciar del resto de los competidores.

Los juegos Panamericanos se realizarán en la Ciudad de México del 26 al 30 de noviembre y su concentración comenzará desde el 22 de noviembre, en la cual participarán cinco seleccionados del estado de Querétaro.

28/10/2014