El último día del XIX Simposium de Ingeniería en Industrias Alimentarias:

A las 9:00 h se dio la conferencia titulada Diseño de áreas en la Industria alimentaria y farmacéutica del futuro por el Ing. Víctor Alvarez Ochoa- Director de planta y operaciones de Laboratorios RIMSA.

El Dr. Hugo Sergio García Galindo- Investigador Titular del Instituto Tecnológico de Veracruz dio la conferencia

Se terminó de dar el taller de Elaboración de cerveza artesanal que se había estado dando desde el miércoles 22 y se realizó – al igual que el jueves – la visita al Grupo Capistrano Alimentari

A las 11:45 se inició el Taller Vertical organizado por el grupo estudiantil Institute of Food Technologist Chapter Qro. El objetivo de éste taller, era que los participantes diseñaran un producto que permitiera reducir y aprovechar los desechos de cáscara de ajo que produce la Empresa Deshidratadora La Rosita; cada equipo debía exponer frente a los jueces su proyecto incluyendo sus ventajas competitivas para la solución del problema.

Semanas antes de que se iniciara el Simposium Insólitum 2014, se hizo una convocatoria por parte del comité organizador a participar en un concurso de carteles científicos en el que se debía presentar alguna investigación en el área agrobioalimentaria o desarrollo de nuevos productos alimentarios.
Antes de la clausura del evento se premió al mejor cartel otorgándole una mención honorífica y a los demás participantes un reconocimiento de participación. De igual manera, se hizo la premiación al equipo ganador del Taller Vertical.

A las 3:55 se dio por finalizado el XIX Simposium de Ingeniería en Industrias Alimentarias Insólitum 2014.

27/10/2014