Juan Herreros Arquitectura

La segunda conferencia de Congreso Factor a las 12:35 pm fue impartida por Juan Herreros, quien es uno de los arquitectos españoles más influyentes hoy en día. Es profesor en la Escuela de Arquitectura de Madrid y es un Profesor Titular de Universidad GSAPP Columbia en Nueva York.

El ponente define al diseño como servicio y medio de comunicación: abierto, inestable, revolucionario y que hay que trabajar para construir un mundo mejor.

Herreros, dedicó su ponencia a la exposición de su trabajo y sus obras, como el Estudio Luis Gordillo, en Villanueva de la Cañada (2000), el Pabellón de Gimnasia en Parque del Retiro de Madrid, el Parque Litoral Forum, en Barcelona (2004), la Torre Woermann, en Las Palmas de Gran Canaria (2003), las Torres Mixtas Bioclimáticas, en Vitoria (2005).

Su obra ha sido premiada en distintas ocasiones y exhibida tanto en exposiciones individuales como colectivas alrededor del mundo.

“Soy un arquitecto amateur porque amo mi profesión (…) hay una creatividad necesaria, no sólo en el diseño. Hay que ser creativo como profesional”, comentó el ponente.

27/09/2014