El próximo 29 de septiembre del presente año, la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias ofrecerá una demostración de técnicas de conservación de alimentos dirigido a los alumnos de Preparatoria del Campus QuerétaroTecnológico de Monterrey.

Existen muchos métodos para la conservación de alimentos, el objetivo principal de estos procesos es evitar que los alimentos sean atacados por microorganismos que provoquen su descomposición y así poder almacenarlos por más tiempo garantizando su calidad.

Como apoyo al proyecto de los alumnos de preparatoria, se proporcionará un taller en el que se expliquen las alternativas de conservación para alimentos que se descomponen en un refrigerador doméstico; el taller se dividirá en tres partes en las que se demostrarán técnicas específicas para el manejo de lácteos, frutas y carnes.

alimentos
Las exposiciones se llevarán a cabo entre las 9:00 y 13:30 horas dentro en los Laboratorios de Alimentos del Edifico 5 del Campus.

23/09/2014