Con el objetivo de posicionar internacionalmente a la ciudad de San Miguel de Allende como una ciudad del conocimiento, recientemente se inauguró‘El Nido’, un centro cultural que ofrece talleres, diplomados y cursos de diversos temas .

“El Nido es un espacio que propone soñar, crear, hacer y aprender ideas que vuelen”, explicó Maria José Garrido, egresada de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia (LMC) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y Directora de Fomento Económico, Turismo y Relaciones Internacionales de San Miguel de Allende.

“El Nido permite generar un ambiente académico que combina las ideas frescas y actualizadas de los alumnos y emprendedores con las experiencias y vivencias de los expertos que vendrán a compartir sus conocimientos”, destacó Jane Delano, Directora de las carreras de Mercadotecnia en Campus Querétaro.

Desde su creación –dijo- hemos estado trabajando con El Nido con el fin ofrecer a nuestros alumnos los diferentes cursos que se ofrecen ahí, tal es el caso de los estudiantes de Relaciones Internacionales (LRI) quienes actualmente están tomando el diplomado de “Escenarios Orientales”, impartido por el embajador Cecilio Garza.

“Estos esfuerzos de vinculación corresponden al fortalecimiento de nuestro modelo TEC21 y a la búsqueda de nuevas formas de aprendizaje tanto dentro como fuera de las aulas”, señaló.

Otro de los diplomados que se ofrecen actualmente es el de “Imagen Pública y Branding Personal” impartido por los expertos en la materia Paola Casale y Fran Carrillo.

Spencer Tunik, fotógrafo conocido internacionalmente, es uno de los expertos que han compartido sus experiencias y conocimientos en este nuevo foro.

Andrés Lara (LEM)

09/09/2014