Para muchos jóvenes, el poder viajar al extranjero es uno de sus más grandes sueños. Poder conocer otras culturas, tradiciones y lugares, y qué mejor que acompañado de tus mejores amigos de preparatoria.

Para Karla Tapia, estudiante del Programa  Multicultural, ese viaje fue una realidad y gracias al apoyo de sus padres,  logró su meta de poder realizar un viaje a Europa durante el verano, como parte de la experiencia de internacionalización que ofrece su programa.

Karla eligió realizar su verano en Francia, ya que desde pequeña uno de sus más grandes sueños ha sido conocer la famosa torre Eiffel, los increíbles castillos con sus grandes jardines y los interminables museos. Asimismo, al ser Karla una apasionada de la moda, también vio en Francia la oportunidad de conocer grandes tiendas de reconocidos diseñadores.

Uno de los más grandes aprendizajes que obtuvo, además de los conocimientos adquiridos con la materia impartida, fue el ser independiente y responsable de sí misma.

“En este viaje no tienes a tus padres para que te estén cuidando y recordando a cada rato qué tienes que hacer y qué no. También aprendes cosas tan simples que no hacías en tu casa como lavar ropa, tener tus cosas en orden, administrar bien tu dinero para poder gastarlo en prioridades como comer, ya que en general en Europa y en especial en Francia, es muy caro todo. Asimismo aprendí cómo saber moverte en todo tipo de transporte (en especial en metro), y la importancia ser muy ubicado y fijado en los puntos de referencia ya que son tierras desconocidas. El saber administrar tu tiempo, ya que Francia tiene infinidad de lugares para recorrer, y si no te pones vivo se te acaban los días. El practicar la paciencia y el respeto a los demás compañeros, y el ser responsable en todo el sentido de la palabra”, comenta la alumna.

Gracias a este viaje Karla tuvo la oportunidad de conocer la torre Eiffel, con la que tanto soñaba, y comparte cómo es impresionante toda la infinidad de lugares que se pueden visitar. “Lo que me encantó de este viaje es que era itinerante y pudimos conocer la hermosa y lujosa playa de Niza, al igual que Cannes, Grenoble la capital de los Alpes Franceses, Lyon, Marsella, Le Mans, Angers, y también Mónaco, así como una parte de Italia: Milán, Turín, Génova, y San Remo”,  añade que otra de sus grandes satisfacciones durante el viaje fue el hecho de forjar y hacer nuevas amistades que la han marcado positivamente para el resto de su vida.

Otra de las partes que más disfrutó del viaje fue el poder compartir estos momentos con sus compañeros de la prepa “Uno de los consejos que yo daría es no cerrarte, ya que desde el momento en que te cierras lo único que va a pasar es que vas a perder todo, desde el probar la comida mas rica que pudiste haber comido, hasta de conocer a alguien que te pudo haber marcado positivamente por el resto de tu vida”.

Karla comparte la importancia que tuvo en el viaje el poder convivir, respetar y ser un buen compañero, ya que esto hace del viaje una mejor experiencia.

17/09/2014