Gemma Malagón estudia el quinto semestre del programa Multicultural en Prepa Tec Querétaro y este semestre vivió la experiencia de estudiar en el extranjero como parte de los programas de internacionalización con los que cuenta la preparatoria. La alumna decidió viajar a Dinamarca, ya que siempre ha tenido un especial interés por la diversidad de culturas que existen en el mundo, “es un país con un sistema educativo de vanguardia, una población promedio muy preparada, un clima extremo y bastante lejos de México”, comparte Gemma.

Este viaje fue una experiencia enriquecedora y única para la alumna, y entre las cosas que más disfrutó de su viaje fue conocer un país con una gran riqueza cultural y una población cálida y auténtica: “fue fácil para mí integrarme a la familia que me recibió en su hogar, pequeños detalles hicieron de este viaje una experiencia única. Y qué decir de los lugares históricos que conocimos, todo ello junto ha abierto mi panorama en la vida”, señala Gemma, y añade que en el hogar donde la recibieron, la hora de la comida era como estar en casa: cocinaban, asignaban los preparativos de la mesa y conversaban sobre las actividades diarias: “me parece que hay mucho parecido con las familias mexicanas: cercanía, afecto, colaboración y la costumbre de reservar un tiempo y espacio especiales para convivir”.

Uno de sus más grandes aprendizajes fue la oportunidad de superarse a sí misma y gracias a las bases dadas por su preparatoria, ella se sintió preparada académicamente ante este reto. Por otro lado, una de sus mayores satisfacciones fue notar el interés mostrado por los daneses en relación a la cultura mexicana, además, muchos de ellos le expresaron sus deseos por conocer México de cerca. “La familia que me hospedó está haciendo planes para venir a visitarme a México y ello me permite prepararme para mostrarles lo que es nuestra cultura y lo que somos los mexicanos”, comenta Gemma.

A este viaje asistieron 12 alumnos de Prepa Tec, con quienes tuvo una gran conexión durante estas semanas, así como la oportunidad de conocerlos a fondo y formar amistades. “Hoy tengo amigos y una familia en otra parte del mundo, algo que jamás me hubiera imaginado”, concluye la alumna.

17/09/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx