Encontrar el balance entre deporte y estudio es fundamental para desempeñarse como jugadores y estudiantes del Tecnológico de Monterrey, aseguran Henry Davis, Javier Flores y Federico González, alumnos de las carreras de Licenciado en Administración Financiera (LAF) y Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) del Campus Querétaro, quienes obtuvieron el campeonato del 1° Torneo de Golf del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El encuentro, realizado el pasado mes de agosto en el Club Campanario a beneficio del Programa de Becas Filantropía del campus, concentró a 99 participantes, quienes a manera de tercias disfrutaron del certamen.

Los alumnos, ganadores por 62 golpes, destacan que el poder tener un ‘hobbie’, conocer personas y obtener logros a nombre del Tec son solo algunas de las recompensas de practicar este deporte.

“Es un hecho importante que se haya ganado el torneo por alumnos del Tec para un seguimiento a futuro”, menciona Henry Davis (LAF), quien forma parte del Equipo Representativo de Golf del campus.

Henry, quien además representó a México en el Mundial de Golf Universitario realizado en Suiza, espera seguir compitiendo en torneos nacionales e internacionales, y aunado al desempeño de su carrera profesional trabajar en un fondo de inversión.

“El equipo de golf de Campus Querétaro tiene excelentes proyecciones en la gira regional y nacional, la prioridad es siempre quedarse con la copa e intentar posicionarse en los nacionales”, destaca.

Por su parte, Javier Flores (LAF) señala que a pesar de no estar en el equipo representativo le gusta practicar golf en sus ratos libres y poder convivir con sus amigos.

“Es muy importante por el ambiente que se genera en el golf y las relaciones, personalmente creo que contribuye a formar valores como la persistencia y disciplina”, asegura.

Se trata de un deporte que ocupa constancia, comparte Federico González (LCPF), concentración y aprendizaje en base a los errores.

Mariana Villicaña (LAF)

01/09/2014