En entrevista Tarek Salgado López, nos comparte su experiencia en Europa.

¿A dónde te fuiste de intercambio?

A Barcelona, en la escuela ELISAVA

¿Por qué elegiste esa escuela?

Porque estaba buscando una escuela especializada en el desarrollo de producto y me había comentado que ELISAVA es una escuela muy buena y que tenía buen nivel académico, que los profesores eran muy buenos. Entonces me puse a investigar y a muchos de los profesores ya los había conocido cuando forme parte del Congreso de Diseño Factor Clave, y eso me hizo tomar la decisión de estudiar un semestre ahí.

¿Cómo fue el proceso para irte de intercambio?

Fue un poco tardado y largo, ya que implica mucho papeleo y entrega de documentos, en lo personal considero que debería haber un poco más de organización para que le proceso fuera más ágil y actualizado con las escuelas de convenio.

¿Cómo fue tu experiencia académica en ELISAVA como escuela de diseño?

Al principio tenía miedo porque pensé que no iba a estar al nivel de los demás estudiantes porque yo iba a un posgrado especializado en diseño de producto y pensé que iba a estar a un nivel muy fuera de mis alcances. Pero estando allá me di cuenta de que el Tec nos prepara muy bien, no tuve ningún problema aunque creo que un área de oportunidad dentro de la carrera serían más conocimientos sobre ingeniería, en el mismo posgrado me enseñaron algunas de estas cosas por lo que lo compensé muy bien.

¿Algún proyecto que hayas desarrollado durante el intercambio?

Realice dos proyectos que estuvieron directamente vinculados con empresas, pero el que más me gusto fue donde desarrollamos una luminaria para un contexto semi-industrial con la empresa Lamp, que es un empresa catalana pionera en el diseño de luminarias con tecnología LED.

¿Recomendarías a los alumnos de LDI que se fueran de intercambio?

Yo creo que recomendaría ELISAVA o cualquier otra escuela, porque yo creo que experimentar lo que es el Diseño en otras partes del mundo y estar en contacto otras personas te abre mucho la perspectiva y te das cuenta de tus capacidades; porque aquí no alcanzas a valorar, ya hasta que estas como en competencia directa con alumnos de otras escuelas te das cuenta que el Tec es una muy buena escuela.

23/09/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios