“Es muy importante tener contacto con el nuevo talento y que ellos se empapen de cómo son los procesos afuera”, asegura Daniela Manzano, Planner de Ogilvy & Mather México, quien compartió su experiencia con los alumnos de la Cátedra Ogilvy del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Daniela, quien ha trabajado para marcas como Liverpool, Nestle, Pfizer, Cotonelle, entre otras, señala que la interacción con los estudiantes es una experiencia que trae consigo una alimentación mutua. “Los alumnos se empapan de lo que vive una agencia de trabajo día a día y nosotros obtenemos una visión fresca y opiniones que los alumnos proporcionan”, dijo.

Las agencias de hoy en día están viviendo una etapa de gran transición en donde la tecnología digital ya no es sólo un formato es una realidad –señaló- es por ello que todos los avances y las innovaciones sean digitales por si mismas.

En su reciente visita al campus, Daniela  platicó acerca de los procesos que se entablan día a día para conocer los contextos y analizar información. Así mismo, presentó metodologías de investigación y de análisis de datos, las posturas que se pueden observar a un target, a la categoría, marca, competencia, hasta analizarlo y convertirlo en algo sustancioso que derive en una estrategia focalizada.

Para Daniela, la disposición al aprendizaje y la actitud proactiva es una clave fundamental para trascender y ser diferente a los demás. “Es una postura que te da todas las herramientas para triunfar, no solo en Ogilvy sino en cualquier empresa y en la vida”, concluyó.

Emmanuel Rivera (LMC)

26/09/2014