Con el objetivo de promover los valores cívicos en la Comunidad Tec, el pasado viernes 12 de septiembre se llevó a cabo el tradicional acto cívico para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

“Hoy celebramos el resultado de que nuestros antepasados dieran su vida para permitirnos disfrutar de la libertad, libertad por la que debemos seguir luchando pero no con violencia, sino con respeto a las leyes y a los derechos de los demás”, afirmó la alumna Paola Ríos Pérez, Presidenta del Comité Ejecutivo del FEITESM.

Posteriormente y en representación de los profesores y de la comunidad académica del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, pasó al estrado el Dr. Alejandro Aragón Zavala.

“En pleno siglo XXI, México tiene todavía muchas oportunidades y retos, seguramente a más de uno de nosotros nos preocupa la seguridad, la economía, el progreso, el abatir la pobreza, y tantas otras situaciones que no nos permiten ser la nación que quisiéramos. Ante esto debemos organizarnos, enfrentar dichas situaciones y levantarnos, pero ya no con fusiles, piedras ni palos, sino con conocimientos, esfuerzo, trabajo y pasión por lo que hacemos”, aseguró el profesor.

Durante la ceremonia los asistentes entonaron el Himno Nacional y rindieron honores a nuestro lábaro patrio. El evento concluyó con la presentación del Grupo Representativo de Folklore.

El evento contó con la presencia de alumnos, directivos y miembros de la comunidad académica, así como Equipos y Grupos Representativos del campus.

Andrés Lara (LEM)

16/09/2014