Como parte del programa Líderes Académicos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, el diseñador y creativo Massimo Acanfora impartió la conferencia “Creando”.

Massimo Acanfora es actualmente Director Creativo de Conran and Partners, estudio de diseño con sede en Londres. Fundó el estudio Acanfora Design en Lisboa, dirigió la agencia Landor en su oficina en Milán y condujo programas de identidad para el estudio Chermayeff and Geismar.

El líder académico comenzó la conferencia presentando una serie de videos sobre los proyectos en los que trabaja actualmente, esto con el fin de que los asistentes entendieran cómo y en qué trabaja. Posteriormente, compartió con los asistentes algunas de las enseñanzas que ha tenido a lo largo de su carrera en el diseño.

“Algunas veces las personas piensan que gracias a la tecnología disponible se puede hacer un proyecto de diseño en muy poco tiempo. Sin embargo, la tecnología sólo nos da herramientas, no nos da ideas”, afirmó Acanfora.

Como parte de su trayectoria, Massimo fue Director de Arte de la revista Graphis, en donde creó una nueva identidad visual por la que recibió numerosos premios incluyendo ‘Mejor Revista del Año’ de la Sociedad de Diseñadores de Publicación.

Durante la plática, Acanfora dio algunos consejos a los estudiantes para que se desarrollen exitosamente. “Durante toda mi carrera me he rodeado de gente muy diferente, de diferentes profesiones, formas de pensar y de todo el mundo, esto me ha dado muchísimas oportunidades y ha aportado mucha diversidad a mi vida”, señaló.

Durante su estancia en Campus Querétaro, el ponente también impartió el seminario ‘Understanding Creativity’, con una duración total de 15 horas donde los alumnos realizaron tomaron algunos talleres en los que por medio de la teoría y la práctica, llevaron a cabo un proyecto de negocio.

A los participantes, tanto de las conferencias como del seminario completo, se les otorgó un diploma con valor curricular.

Andrés Lara (LEM)

Denisse Galán (LMC)