14 alumnos de alumnos de Prepa Tec Querétaro participaron en la Olimpiada Estatal de Matemáticas con excelentes resultados. Esta Olimpiada constó de tres etapas: las primeras dos iniciaron desde el mes de mayo y consistieron en exámenes en línea. En la última etapa se realizó un examen presencial, en el cual los alumnos resolvieron problemas de matemáticas.

Los alumnos contaron con un entrenamiento previo a la competencia, apoyado por la profesora María del Rosario Velázquez, quien ayudó a los alumnos a comprender la importancia de buscar el sentido a las matemáticas.

Los alumnos Pablo Meré Hidalgo, Alfredo Arturo Díaz Miranda y Carlos Mier Figueroa fueron acreedores al primer lugar debido a su alto desempeño. Por otro lado Guillermo Salvador Barrón Sánchez, Jesús Salvador Candelas Pérez, Joaquín Herrera Ramos, Mauritzio Tonelli Rodríguez y Oswaldo David García Rodríguez obtuvieron el segundo lugar, y Eliza Yazmín Zenteno Muñuzuri obtuvo tercer lugar.

Las eliminatorias para la Olimpiada Nacional seguirán en curso hasta el mes de Octubre en que se formará la Selección Estatal de Querétaro, que representará a Querétaro en la competencia regional.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su etapa Nacional se llevará a cabo del 9 al 14 de Noviembre en el Estado de México, en ella participarán 6 de los 32 estudiantes que forman ahora la preselección.

La profesora María del Rosario Velázquez es la encargada de coordinar y apoyar a los alumnos preseleccionados dentro y fuera de clases: “Como profesora, algo que me llena de orgullo es la satisfacción de ver a los alumnos llegar a su meta, lograr triunfos no sólo académicos sino personales pues además de desenvolverse de manera adecuada en el ámbito matemático también forman parte de un gran grupo de amigos fuera de la Prepa Tec, forman parte de un grupo de jóvenes queretanos entusiastas que disfrutan trabajar por la difusión de la matemática y la ciencia en general”.

“Lo mejor de todo es cuando esos alumnos logran llevar más allá del aula los conocimientos y pueden aplicar los razonamientos y lógica aprendidos en las olimpiadas para resolver problemas cotidianos y para seguir emprendiendo día a día”, concluyó la maestra.

09/09/2014