Paulina Perera Wirz es una de las alumnas que obtuvo Beca Cultural para estudiar su preparatoria en Prepa Tec Querétaro. Ella se enteró de esta oportunidad cuando vino a pedir informes en admisiones y decidió participar, ya que siempre ha sido una apasionada de las actividades culturales y sabía que era capaz de lograrlo.

Durante su formación, Paulina participó 5 años consecutivos en el grupo de teatro de su anterior escuela y actuó en obras como: Vaselina, Orgullo y Prejuicio, El Libro de la Selva, El Código Teatral y Cats. También ha tomado clases de guitarra acústica y danza irlandesa.

Para su audición en Prepa Tec, preparó una parte de la obra “El Buen Doctor” por Neil Simon. Una vez que terminó, le pidieron que improvisara algo de canto, así que decidió cantar y bailar la canción del Rey León “Hakuna Matata” ya que para ella significa “gozar la vida” y es algo que siempre trata de hacer.

Paulina comentó que las satisfacciones y aprendizajes que le dejó esta experiencia fue que si te propones algo, lo disfrutas y lo haces bien, lo puedes lograr: “También aprendí a superar mis nervios y miedos, así como a tener confianza en mi misma”, compartió.

Lo que más le llamó la atención de estudiar en Prepa Tec es el hecho de estar en una institución altamente reconocida nacional e internacionalmente. “Pienso que la educación de la Prepa Tec forma estudiantes íntegros, ofreciendo diversas oportunidades de crecimiento, tanto académicas, deportivas, culturales, lingüísticas, así como una formación multicultural, lo cual estoy segura que abre las puertas de muchas oportunidades para los alumnos que estudiamos ahí”, añadió la alumna.

Ahora, ya como estudiante, sus planes son tratar de aprovechar al máximo las diferentes actividades extracurriculares y académicas que ofrece la Prepa Tec, así como enriquecerse con esto para ser una persona integral y descubrir su vocación, tanto profesional como personal. “Busco aprovechar al máximo la diversidad de personas y formas de pensar que me ofrece estar en el Tec de Monterrey”, concluyó Paulina.

18/08/2014