Hugo Cruz Sanchéz  es estudiante en Prepa Tec en el 5º semestre del Programa Internacional  y este verano, como parte de las oportunidades que brinda su programa, vivió la experiencia internacional de estudiar algunas materias de su curricula en el extranjero, con el propósito no sólo de cursar estas materias, sino también de poder conocer otras culturas y formas de vida, así como de practicar un tercer idioma.

Hugo decidió ir a Francia por dos principales motivos: es un país que a él le gusta mucho y además por la oportunidad de practicar francés, el cual ya llevaba tiempo estudiando. Este viaje le dejó muchos aprendizajes y experiencias, entre ellos el poder ser más independiente, asimismo fue para él muy valioso el poder aprender no solo de la cultura francesa, sino un poco de la cultura europea en general.

Una de sus mayores satisfacciones fue el conocer a nuevas personas y lugares diferentes a lo cotidiano, siendo Europa un “nuevo mundo” para él, y el hecho de viajar con sus compañeros hizo del viaje algo más ameno, ya que en su opinión, si se hubiera ido solo, hubiera sido más complicado y no lo hubiera disfrutado tanto.

Acerca del Programa Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional (PBI) es un programa dirigido a los alumnos con alta motivación para aprender y enfrentar retos internacionales, que desarrollan sus capacidades individuales y sociales.

Los egresados reciben certificado de Preparatoria por parte del Tecnológico de Monterrey y diploma del Bachillerato Internacional.

Además de poder vivir una experiencia internacional al estudiar en el extranjero en distintas universidades de prestigio alrededor del mundo.

19/08/2014