Carlos Mier, alumno de nuevo ingreso de Prepa Tec, obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Estatal de Matemáticas y próximamente recibirá entrenamientos junto con los jóvenes seleccionados, para determinar quiénes serán los representantes del estado de Querétaro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Esta es la segunda vez que Carlos forma parte de esta Olimpiada, ya que el año pasado se enteró de este evento por medio de su antigua escuela, y su participación le sirvió la experiencia para darse una idea de cómo son las competencias de este tipo. Los resultados de dicha Olimpiada fueron mejores de los que esperaba y ese año obtuvo el 3er lugar aún cuando tuvo muy poca preparación, por lo que este año su objetivo fue obtener el primer lugar en la Olimpiada y lo logró gracias a su dedicación y esfuerzo, ahora puede apreciar los resultados de su esfuerzo.

La Olimpiada se basa en una serie de exámenes que combinan conocimiento y lógica matemática. Se realizaron 3 exámenes selectivos: los primeros 2 fueron realizados en línea y eran de opción múltiple, mientras que el tercero era un examen presencial con un nivel mucho más alto en cuanto a dificultad, basado en 4 preguntas de 7 puntos cada una.

“Yo, que soy de nuevo ingreso en la Prepa Tec, sé que este instituto me ayudará para lograr mis metas y poder llegar tan lejos como me lo proponga, ya que esta experiencia me ha traído muchos conocimientos combinados con mi capacidad y mi determinación. No hay lugar al cual no pueda llegar”, comparte el alumno.

28/08/2014