Por Kalaumari Mayoral Peña

Impulsado por alumnos, exalumnos y Ashutosh Sharma, Director de la Carrera de Ingeniero en Biotecnología, surge CancerCom, una asociación del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro que se dedicará a la difusión de información confiable en materia de cáncer, a la realización de actividades de concientización sobre dicha enfermedad en la población y al establecimiento de vínculos de colaboración entre los diferentes sectores involucrados en la lucha contra el cáncer.

El proyecto surge a partir de la colaboración del Tecnológico de Monterrey con el Dr. Gregg Orloff, profesor de la facultad de Medicina de la Universidad de Emory y director de CancerQuest, que es un programa de educación sobre cáncer de dicha universidad para la población en general. Gracias a dicha colaboración, la página web de CancerQuest cuenta actualmente con una versión para la población hispanohablante. En la lucha contra el cáncer es de gran importancia que la información sobre dicha enfermedad esté al alcance de todos, lo cual puede marcar una diferencia importante en la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad. Con la finalidad de llegar a más personas, el Dr. Ashutosh Sharma y un grupo de estudiantes de la carrera de biotecnología del Tecnológico de Monterrey decidieron unir esfuerzos con el Dr. Gregg Orloff y crearon CancerCom. Se trata de una organización que espera convertirse en los próximos años en un punto de referencia a nivel nacional en materia de divulgación científica y de concientización sobre cáncer por la calidad y alcance tanto de sus publicaciones como de su labor social.

31/07/2014