Edgardo López Mañón es un profesor entregado a sus alumnos y a su profesión. A sus 55 años de edad es un amplio conocedor de México, su cultura y su historia. Originario de la Ciudad de México, el profesor Edgardo Historiador por la Universidad Autónoma de México.

Edgardo López “el viejo”, conocido  así por su peculiar forma de expresarse, ha sido uno de los más destacados profesores de la Prepa Tec Campus Querétaro: “El viejo ha sido mi apodo desde hace un tiempo, ya que a los alumnos antes de aprenderme su nombres les digo “viejo” y los alumnos me dicen igual”, comentó el profesor.

El profesor Edgardo siempre ha sido un apasionado por la historia: “Desde que era yo adolescente leía mucho y de muchos temas, pero mi favorito siempre ha sido la historia”.

Gracias a su amplio conocimiento sobre las tradiciones mexicanas, Edgardo ha impartido distintas materias sobre la historia de México dentro de su área. Sin embargo la clase que considera como una de las más gratificantes es la materia de Introducción a la Cultura Mexicana para alumnos extranjeros que llegan al campus:

“Doy clases a varios alumnos extranjeros que vienen a México de intercambio. Ellos vienen a aprender todo sobre la diversidad de nuestro país. Me da mucho gusto y orgullo poder hablar de mi país. He tenido alumnos de todas las regiones del mundo y no solo hablamos de México, sino de cada una de sus culturas, lo que enriquece más al curso”.

“El viejo” también comparte su gusto por la cultura y tradición queretana a todo aquel que le interese a través de su blog “Las Crónicas de el Viejo“: “Cuando yo me mudé aquí, mi familia se quedó en México 8 meses, así que empecé a escribir sobre cosas de Querétaro para contarles. Un amigo me dijo que hiciera un blog y al poco tiempo me dijo que él ya lo había empezado y desde 2008 llevo escribiendo sobre comida, mercados, museos, faunas y experiencias”.

Edgardo López es un maestro que disfruta su profesión al máximo.  Le fascina el poder viajar y conocer otro modo de vivir y de pensar: “Conozco Estados Unidos, Canadá, España, Italia e Inglaterra. He viajado muchísimo por México y me encanta conocer,  pasear y comer. Conozco prácticamente toda la república Mexicana”.

“Siempre me ha gustado salir y recorrer los pueblitos. Conozco todos los municipios de Querétaro. Trato de llegar a los rincones más recónditos aunque no sean famosos. No conoceré todo el mundo, pero lo que tengo a mi alcance trato de conocer lo más posible”: finalizó Edgardo.

21/07/2014