Alicia Gutiérrez, Licenciada En Psicología y Maestra en Educación, imparte las clases de Escenarios Regionales Contemporáneos, Sociedad Economía y Política del siglo XX, e Historia de México en Prepa Tec Querétaro. Su experiencia como profesora dentro de Prepa Tec la ha ayudado a crecer tanto académicamente como en su persona.

Lo que más ha disfrutado de impartir clases es reconocer que hay un proceso de transformación mutuo y siempre positivo entre los alumnos y ella. Para Alicia, el factor humano, el respeto, la camaradería, la preocupación por la formación integral que todos comparten y el acceso a la educación continua, es lo que diferencia a Prepa Tec de otras preparatorias, así como sus alumnos, quienes se distinguen por ser frescos, abiertos y entusiastas.

La profesora no solamente se enfoca en la parte académica, sino que durante cuatro años formó parte del Comité de Ciudadanía Ambiental. También acompaña a grupos estudiantiles y recientemente forma parte del Comité de Ciudadanía Transversal del Campus.

Lo que más le inspira a dar clases es saber que lo que siembras hoy, lo recogerás mañana. “Me ha pasado con jóvenes que se comunican conmigo después de años para compartirme cosas que han hecho, como su compromiso con el medio ambiente o la interculturalidad, y decirme que fue en mis clases donde comenzó su inquietud. Saber que algo que tomaron de ti haya perdurado por años es algo que me da mucha satisfacción y personalmente creo que todos los alumnos se llevan aprendizajes en el subconsciente que usarán tarde o temprano y que forman su carácter”, comparte.

08/07/2014