En entrevista,  la alumna de sexto semestre de Agronomía, Jeannette Nayelli Daniela Hernández Herrera , nos reponde a los siguientes preguntas:

¿Cómo le explicarías a la gente que es lo que hace un Ingeniero Agrónomo?

R= Un Ingeniero agrónomo es el encargado de crear sistemas de producción tanto agrícolas (cultivos) como de zootecnia (animales), que sean eficiente y a la vez buscando el mejor rendimiento y la mejor calidad para brindar una materia prima de calidad al producto final que llegará al consumidor.

Somos aquellos que nos preocupamos por el material que va a alimentar a la sociedad tanto hoy como en un mañana.

¿Cómo se vive la carrera de Agronomía en el Tec de Monterrey Campus Querétaro?

R= Además de que es una carrera muy unida, me gustaría mencionar el campo experimental que el Tec nos ha proporcionado; éste se encuentra rumbo a Pedro Escobedo. En dicho lugar contamos con un establo de 180 vacas aproximadamente, una zona de invernaderos, una zona de uva y otra zona donde se produce el propio alimento para las vacas, éste lugar es muy interesante y sobretodo es importante su existencia porque nos permite a nosotros los alumnos poder realizar prácticas y acercarnos a lo que es la vida real.

daniela hernandez 2

Hablando de las prácticas y el acercamiento a la vida real, ¿Qué otras oportunidades tienen para desarrollarse y aprender en forma práctica?

R= esa es una buena pregunta. Dentro del Tec, tenemos una comunidad de grupos estudiantiles, los cuáles en la parte de Agronomía, pues buscan acercar a los chavos a lo que es la agricultura en México y sus distintas ramas; algunos ejemplos son Club de Zootecnia o el de Horticultura.

Hay un grupo en especial, “IAAS MÉXICO”, que es un capítulo internacional que busca que los jóvenes experimenten y conozcan la agricultura no sólo de México sino de otros países a través de viajes nacionales, Congresos Internacionales con sede en diferentes países y Convenciones que nos acercan con los más experimentados. Estamos dedicados a buscar puertas que nos brinden oportunidades únicas y muy valiosas.

16/07/2014