“La experiencia ha sido muy diferente a lo que imaginaba es más demandante y estresante de lo que pensé”, cuenta Alejandro Romero, alumno del MIT (Massachussetts Institue of Technology) y egresado de la Prepa Tec Querétaro. Alex lleva ya dos años en el extranjero, estudiando la carrera de Ingeniero Mecánico con concentración en Sistemas Computacionales.  Dos años más le quedan de estudio para finalmente poder graduarse. Alex comenta que al igual que en el Tec la universidad le exige lo mejor de sí en cada materia.

Su plan a largo plazo es trabajar en Europa, específicamente en Alemania ya que habla alemán y porque es un país que está enfocado en desarrollo tecnológico. Espera trabajar uno o dos años en la industria para aplicar los conocimientos adquiridos y después regresar a Estados Unidos a estudiar Administración de Empresas, en alguna universidad de renombre, sin dejar atrás la idea de regresar a México porque es su hogar, aquí esta su familia y es México donde quiere generar un verdadero impacto.

La educación que Alex obtuvo en Prepa Tec marcó sin duda una parte muy importante en su formación tanto académica como personal, y sobre esto comenta: “El Tec me preparó muchísimo para poder ir a esta universidad, realicé mi intercambio a Alemania e intenté sacar el máximo provecho a todo no solo en la parte académica, sino también participando en grupos estudiantiles, clases deportivas y culturales. Todo este involucramiento me hizo crecer como persona”.

Alex se dio cuenta que universidades de prestigio toman en cuenta una formación integral, no solamente las calificaciones. Gracias al máximo provecho que el alumno obtuvo en Prepa es cómo ahora ha logrado desenvolverse de una forma más rápida y estar preparado para lo que se le presente. Toda esta formación adquirida en Prepa Tec hicieron que Alex esté estudiando ahora en el MIT.

Lo que Alex recomienda a los alumnos que actualmente están en prepa e incluso en profesional, es que se arriesguen a tomar decisiones, él los invita a cursar parte de sus estudios en universidades en el extranjero para que vivan la experiencia de conocer una nueva cultura y con ello vivir experiencias que les servirán en el futuro: “Confíen en sí mismos, la gente es muchísimo mejor de lo que creen y se puede llegar muchísimo más lejos de lo que se piensa. Hay que ver más allá de lo que estamos acostumbrados”, afirma el estudiante.

Gracias al apoyo de Programas Internacionales aquí en Prepa Tec Querétaro, fue que Alex pudo realizar su intercambio y con eso darle un giro a su vida, dándose cuenta de sus capacidades y fijándose cada día metas mucho más altas. “Hay que verse a sí mismo porque definitivamente, sí se puede. Si quieres llegar más lejos es solo cuestión de buscar opciones que te lleven hacia donde quieres llegar, los límites los pones tú” y añade: “Aunque en el Tec desarrollas al máximo tus habilidades, es a través de un intercambio que te das cuenta que hay mucho todavía más que aprender y es solo cuestión de ti mismo”.

Algo que motivó a Alex para estudiar en el extranjero es la preparación académica en el Tec, el apoyo de sus profesores y la formación integral que obtuvo.

Uno de los grupos estudiantiles preferidos de Alex en Prepa Tec, fue TecDroid ya que fue él uno de los alumnos fundadores del grupo, esto durante su 5to semestre. Fue a partir de su participación en este grupo que Alex se dio cuenta de lo que quería estudiar.

El liderazgo y la administración son cosas que le apasionan y que desea enfocar en sus estudios futuros. Realmente Alex no sabe que será de su futuro pero si algo tiene bien claro es lo que a continuación afirma: “Aprendía a soñar en grande”.

10/07/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios