Organizado por el Departamento de Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, el pasado 18 y 19 de junio se llevó a cabo el Seminario México-Corea, un encuentro realizado junto al Korea-Latin America and the Caribbean Green Convergence Center (GCC-KOLAC).

Durante dos días de trabajos, 18 exponentes provenientes de Corea, México, Colombia y Costa Rica abordaron temas de desarrollo sustentable, networking, diplomacia, tecnología y creación de redes, entre otros.

Al comenzar el seminario, el Dr. Kyung-Won Chung, Director de GCC-KOLAC, dirigió unas palabras a la audiencia. “Hay un dicho en Corea que dice que el inicio es la mitad de una cosa”, afirmó, declarando así el inicio de este vínculo entre ambas instituciones.

Por su parte, el Dr. Salvador Coutiño Audiffred, Director General del Campus Querétaro señaló que Corea es la sexta fuente de inversión en México y cómo se busca estrechar aun más esta relación.

“Las relaciones entre nuestros países se ha consolidado durante los últimos 50 años, no sólo en el ámbito económico sino también en el académico”, aseguró el Dr. Coutiño.

En el segundo día de este encuentro, se firmó un convenio entre el Tecnológico de Monterrey y GCC-KOLAC, fortaleciendo así el vínculo entre ambos países.

 

25/06/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios