El pasado martes 17 de junio, el Dr. Tamir Bar-On, Profesor del Departamento de Relaciones Internacionales y Formación Humanística presentó su más reciente publicación “The World Through soccer: The Cultural Impact of a Global Sport”,  enfocado a su gran pasión: el fútbol y su impacto cultural como deporte global.

En el encuentro, realizado en el Salón de Congresos del campus, el profesor detalló que la publicación comprende 11 capítulos los cuales representan el número de jugadores de un equipo de fútbol. 

Las once lecciones, dijo, están relacionadas a diferentes temas entre ellos el nacionalismo, los regímenes autoritarios y totalitarios, la hegemonía ideológica y la “guerra de clases”, la transformación social, religión, ética, los negocios y el marketing, liderazgo, inmortalidad y bellas artes.

“Lo que hice en el libro fue combinar el fútbol y las ciencias políticas en los primeros 4 capítulos y luego relacioné el deporte con religión, filosofía y otras disciplinas”, comentó.

“The World Through soccer”, publicado por la editorial norteamericana Rowman & Littlefield Publishers, aborda perfiles de jugadores destacados, entre los cuales destacan José Luis Chilavert-Paraguay y Gianluigi Buffon-Italia; Elías Figueroa-Chile; Paolo Maldini-Italia y Salvador Mariona-El Salvador; José Leandro Andrade-Uruguay, Cesc Fàbregas-España, Tom Huddlestone-Inglaterra, y Patrick Vieira-France; Franz Beckenbauer Alemania Occidental y Zinedine Zidane-France; Igor Neto-URSS y John Terry-Inglaterra; Cristiano Ronaldo-Portugal y David Beckham-Inglaterra; Xavi-España, Steven Gerrard, Inglaterra, y Clint Dempsey-EE.UU.; Roger Milla-Camerún, Hugo Sánchez-México, y Cha Bum-Kun-Corea del Sur; Pelé-Brasil y Diego Maradona-Argentina; Brek Shea-EE.UU. y Neymar-Brasil.

Nacido en Israel 1967, el profesor Tamir Bar-On ha vivido la mayor parte de su vida en Canadá, a donde se mudó en 1974. Especializado en ciencias políticas, trabajó en varias universidades de Canadá hasta que en 2009 llegó a Querétaro para integrarse al cuerpo académico del Tecnológico de Monterrey.

Ingresa aquí y consulta la fotogalería del evento.

 

19/06/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios