María Rosa Mercado Oyanguren es una recién egresada de Prepa Tec Celaya de la generación 2011 – 2014. Durante sus 3 años en preparatoria María Rosa participó en diversasas actividades y grupos:

“Formé parte del grupo TecTronic y CASC (Comité de Acción Social y Ciudadanía) desde que entre a la preparatoria y fui colaboradora de SAPREPA (Sociedad de Alumnos de Preparatoria) en 5to y 6to semestre. Ahí aprendí que el trabajo en equipo es indispensable para poder lograr un proyecto. Que el tiempo puede ser nuestro amigo o a la vez nuestro enemigo, por eso debemos ser muy responsables y hacer las cosas a tiempo, no dejar todo al último”, comentó la graduada.

Para María, el apoyo que recibió de sus seres queridos fue la clave del éxito para poder triunfar en todas sus metas: “Durante mi prepa las personas que más me ayudaron sin duda alguna fueron mis padres, mis amigos y mis maestros, nunca me dejaron sola, siempre estuvieron al pendiente de lo que me hacía falta, de cómo me sentía”, y agrega: “Gracias a todos ellos, mi mayor logro hasta ahorita ha sido terminar prepa con buenos amigos, sabiendo que tengo el amor y apoyo de mis padres y haber obtenido buenos resultados”.

María comentó que lo que más me gustó de Prepa Tec Celaya fue el trato que tienen los maestros y todas las personas que trabajan ahí, siempre buscan lo mejor para el alumno y le encanta la convivencia que se tiene con los compañeros.

“Lo más valiosos que aprendí es que tienes que ser organizado para poder cumplir con todo lo que te propongas y recordar que la ayuda de las personas es valiosa porque uno sólo no puede hacer todo, hay que aprender a reconocer las cualidades de las demás personas y nuestras fallas”, destaca la alumna acerca de los valores que obtuvo durante la enseñanza media.

Por último María se despide de Prepa Tec Celaya dejando un mensaje a las futuras generaciones que apenas van a comenzar sus estudios en esta institución: “Disfruten su Prepa al máximo porque hace tres años yo estaba nerviosa por entrar a ella y me chocaba que me dijeran “disfruta tu prepa que se pasa volando” pero ahora que soy una ex alumna Prepa Tec les digo que realmente la tienen que aprovechar porque en un abrir y cerrar de ojos ya te estás despidiendo de las personas que te ayudaron e hicieron que la prepa fuera una de las mejores etapas”.

10/06/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx