“Del Tec lo que me llevo, más que las clases en particular es una formación,  las competencias que pude desarrollar y crecer, establecer prioridades, explotar mi creatividad, imponerme nuevos retos y darme cuenta que puedo lograr muchas más cosas de las que me creía capaz”, asegura Héctor Gallegos González, egresado de la primera generación de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Para Héctor, el tiempo que pasó en el Tec fue un periodo de vida muy completo ya que decidió -como él mismo lo dice- sumergirse en la experiencia ‘al 110%’.

De acuerdo al exalumno, tanto Grupos Estudiantiles como el Equipo Representativo de Teatro le permitieron distintas desarrollar habilidades y conocer a gente diversa y maravillosa que quiza jamás habría conocido en clase.

“Estas actividades me ratificaron que la vida no debe de ser solo trabajo o estudio, sino que se debe de complementar con actividades que nos apasionen, nos llenen de vida y en las que podamos ayudar a hacer el mundo un lugar mejor para nuestra comunidad”, señala.

Actividades que continúa desarrollando -afirma- ya que actualmente se encuentra en un proyecto independiente de teatro experimental, forma parte de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la COPARMEX Querétaro, y recientemente lanzó al mercado una marca de fundas para laptops con aplicaciones textiles realizadas por artesanas otomíes del Estado de Querétaro.

Una de las experiencias más importantes en su formación profesional -recuerda- es el haber tenido la oportunidad de realizar prácticas durante el verano de 2012 en el área de planning de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather México.

Gracias a su esfuerzo y perseverancia participó en la ‘Cátedra Ogilvy’ con una campaña de publicidad para la marca ‘Tang’ en la cual su equipo obtuvo el 3er lugar. Ese mismo año obtuvo -junto con su equipo- el primer lugar del ‘Proyecto 32’ un concurso que Ogilvy realiza entre todos los campus del Tecnológico de Monterrey, gracias al cual logró cumplir el sueño de trabajar como publicista en dicha agencia.

“Ir más allá de lo esperado es para mí lo que diferencia a los líderes de los seguidores, estar en el Tec no te hace  líder, ni tampoco un emprendedor, todos tienen ese potencial y si bien el Tec te da todas las herramientas depende de cada uno tomar la decisión de serlo”, afirma.

“Considero que lo más acertado de mi carrera es el balance que mantiene entre la parte estratégica y de negocios, con la parte de producción creativa. Ambas, fundamentales tanto en mi vida laboral como en personal”, detalla.

03/06/2014