“El deporte y la escuela no están peleados, los puedes llevar a la par perfectamente sabiéndote organizar de la forma correcta, además de que el Tec te ofrece apoyo tanto en la parte de deportes como en la académica para que puedas desempeñarte exitosamente en ambas”, asegura  Zoila Aridt Flores Martínez, estudiante de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) y participante en la Universiada Nacional 2014, realizada en Puebla.

Gracias a su excelente desempeño durante las pruebas, Zoila  regresa a casa con la victoria  de una medalla de plata en salto de longitud con una marca de 5.82 mts. Además de un cuarto lugar en relevos 4X100  junto con sus tres compañeras, las alumnas Andrea Martínez , Yisel Ramírez  y Tania Castillo, rompiendo así el record establecido tanto en el campus y como en el Estado de Querétaro; con un resultado de 47 segundos  54 centésimas.

“El deporte me ha hecho una persona mucho más responsable, disciplinada y constante en todo lo que hago,  debes organizarte para que todas las cosas puedan salir bien, esto me ayuda a tener buenos resultados en la parte académica y en los demás ámbitos de mi vida”, comparte la alumna.

Zoila -quien se gradúa este mes de mayo- aportó durante su estancia en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro dos medallas de bronce y dos medallas de plata en salto de longitud.

De acuerdo a la alumna, sus logros no podrían haberse hecho realidad sin la ayuda, los recursos y la mentalidad emprendedora que brinda el Tec de Monterrey a sus alumnos, además de contar con un excelente equipo de profesores y entrenadores, como lo es el entrenador Carlos Díaz Pérez, quién manifestó un apoyo constante durante desarrollo deportivo de la atleta.

“Agradezco al Tec de Monterrey el apoyo que me ha brindado, ha sido hasta el momento la mejor etapa de mi vida”, señala.

La alumna -originaria de Jalpan de Serra, Querétaro- dará seguimiento a su preparación académica en el Tecnológico de Monterrey, esta vez en Campus Monterrey donde realizará estudios de maestría y continuará su desarrollo deportivo.

Estos son algunos de los logros que Zoila Flores obtuvo durante su desempeño en Campus Querétaro:

• Record Nacional  Salto de Longitud: Categoría SUB 23 – Marca 6.11 mts.
  • Record Nacional  Salto Triple: Categoría Juvenil C – Marca 11.43 mts.
  • 8° Lugar Juegos Panamericanos – Guadalajara, Jalisco. (2011)
  • 6° Lugar Campeonato Centroamericano – Mayagüez, Puerto Rico. (2011)
  • 5° Lugar Memorial Barrientos – La Habana, Cuba. (2012)
  • Marca Personal – 6.30 mts.
  • Primer mexicana en la historia en clasificar a unos Juegos Panamericanos y competir en un Final en Salto de Longitud.
  • Ganadora del premio Nacional de Mejor Atleta (Conadeip) Categoría Juvenil C. Selección Nacional (Activa).

20/05/2014