“Es muy interesante la diversidad de estudiantes que hay en el Tecnológico de Monterrey, hace que la dinámica de clase sea interesante debido a las diferentes perspectivas” responde Tamir Bar-On, profesor del Departamento de Relaciones Internacionales y Formación Humanística, respecto a lo que más disfruta de dar clases en el Campus Querétaro.

Nacido en Israel 1967, el profesor Tamir ha vivido la mayor parte de su vida en Canadá, a donde se mudó en 1974. Especializado en ciencias políticas, trabajó en varias universidades de Canadá hasta que en 2009 llegó a Querétaro para integrarse al cuerpo académico del Tecnológico de Monterrey.

Tamir analiza detalladamente el entorno académico de su clase y a sus alumnos. “Los alumnos aquí hacen varias cosas al mismo tiempo y hacen preguntas durante la clase; lo más importante es que están interesados e involucrados con el material de la clase”, asegura.

Como parte de su trayectoria, el Dr. Tamir Bar-On ha escrito tres libros, el último titulado ‘The World through Soccer: The Cultural Impact of a Global Sport’  –publicado el 16 de mayo del presente año- enfocado a su gran pasión: el fútbol y su impacto cultural como deporte global.

“Lo que hice en el libro fue combinar el fútbol y las ciencias políticas en los primeros 4 capítulos y luego relacioné el deporte con religión, filosofía y otras disciplinas”, detalla.

El Dr. Tamir Bar-On es un ejemplo de los profesores inspiradores del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, académicos con trayectoria internacional que brindan a los estudiantes perspectivas cada vez más interesantes y diversas.

Sebastián Zafra (LAE GB)

20/05/2014