Máximo Cargnelutti es Ingeniero Químico, cuenta con un Doctorado en Ingeniería Química por la Universidad de L’Aquila, Italia. El Dr. Cargneluti es originario de Bahía Blanca, Argentina y llego a México hace veintidós años, en busca de nuevas oportunidades de realización profesional, su interés por la química siempre ha estado dirigido al área de procesos; a pesar de que durante algunos años trabajo en el área industrial, siempre se inclinó por la docencia.

El Dr. Cargnelutti ha impartido clases en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro desde hace más de quince años, actualmente da clases a los alumnos de las carreras de alimentos, agronomía, biotecnología y mecánica, sin embargo muchas de sus clases están dirigidas al área de procesos y alimentos. Máximo considera que la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias es estratégica para cubrir las necesidades alimentarias de la población humana (la cual está creciendo desmesuradamente) y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los alimentos.

Respecto a las actividades que le gusta realizar en su tiempo libre, el Dr. Cargnelutti afirma que la lectura es una de ellas, siendo las novelas latinoamericanas e históricas las que más disfruta. Otro de sus hobbies es viajar, y menciona que sus lugares favoritos se encuentran en el Estado de México, por sus paisajes boscosos. Finalmente menciona que el ajedrez es una actividad que practica con frecuencia.

07/05/2014