Diana Ruiz Martínez está por graduarse de Prepa Tec, estudiando el Programa Bilingüe nos platica un poco de todo lo que vivió estudiando aquí.

Prepa Tec sin duda fue una experiencia inolvidable. No cambiaría por nada el estudiar aquí, conocí personas increíbles que terminaron siendo mis amigos, trabajé con grandes personas e incluso descubrí lo bien que puedes llevarte con tus maestros. La Prepa Tec es una oportunidad que nadie debería dejar pasar.” Señala Diana.

La vida estudiantil para la alumna fue bastante buena, según comenta. Reconoce que aprendió mucho de cada proyecto, de cada tarea, trabajo, actividades culturales, deportivas, y de grupos estudiantiles, enfatizando que lo más importante es que realmente disfrutó todo.

Lo mejor que Diana Ruiz se lleva de Prepa Tec es que aprendió muchas cosas importantes como nunca darse por vencida y aprovechar cada oportunidad que se presente, “En sí lo más importante es “Pensar fuera de la caja” y “Dar sin recibir nada a cambio” señaló Diana.

Diana se desenvolvió en distintas áreas, no solo en la parte del conocimiento, sino que también fue vicepresidenta en SAPREPA (Sociedad de alumnos de prepa) y fue parte de dos grupos estudiantiles JoLUM (Jóvenes líderes unidos por México) y ART (Anuario, Recuerdos, Tec).

Las razones que motivaron a Diana para participar en estos grupos estudiantiles fueron el permitirse aprender y sobretodo disfrutar de hacer grandes amigos que al final resultaron ser su familia. “Yo le recomendaría a todo el que pueda, entrar en un Grupo Estudiantil, existen muchos y para cada uno de los distintos intereses, son oportunidades de crecer enormemente como persona”, señala la alumna.

Para Diana fue un reto combinar estudios con la responsabilidad de estar en grupos estudiantiles, pues cada cosa en la que se trabajaba debía salir adelante con el éxito esperado para dejar en alto el nombre del Tec: “Es un gran privilegio poder trabajar con personas que busquen el mismo objetivo que tú”, comentó.

Uno de los grandes logros que Diana obtuvo tras su participación en estos tres grupos fue sin duda crear nuevas amistades y aprender a hacer cosas nuevas con ellos, disfrutar cada pequeño instante.

Después de concluir su etapa en la Prepa Tec, Diana desea seguir creciendo tal como lo ha logrado hasta ahora.  “Seguir creciendo en todos los ámbitos pero ahora como profesionista y por supuesto, no apartarme de grupos estudiantiles” finalizó.

07/05/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx