Juan Arturo Muñoz Lezama imparte las materias de Computación, Matemáticas y Física a los alumnos de los diferentes programas de Prepa Tec Querétaro. Lo que más ha disfrutado de dar clases ha sido la convivencia con los alumnos, aprender de sus vivencias y aprender cómo tratarlos, como individuos y como grupo. Ha descubierto que estos jóvenes son muy capaces y tienen muchas ganas de salir adelante y de igual manera ha podido notar cómo ellos van madurando conforme avanzan la preparatoria.

Durante este tiempo como profesor, se ha percatado que nunca se deja de aprender, “uno aprende para enseñar, aprende de los errores, de los grupos y de los alumnos”, y añade que hoy en día él sigue encontrando nuevas formas y estrategias para enseñar, lo cual le ha permitido seguir desarrollándose dentro y fuera del aula.

En su opinión, la diferencia entre impartir clases en Prepa Tec y en otra preparatoria reside en la exigencia que se tiene en Prepa Tec: “lo veo cuando platico con mis ex alumnos que se encuentran en profesional, les es muy sencillo avanzar durante su carrera, siempre y cuando no se confíen. Alguna vez di clase en otra preparatoria, pero desde las instalaciones hasta el sistema son diferentes”, comenta Juan Arturo.

Además de enfocarse en el ámbito académico, Juan Arturo también ha participado como headcoach del grupo estudiantil TecDroid, equipo de robótica se dedica desarrollo de una pequeña empresa alrededor del desarrollo de un robot. En este tiempo se han logrado muy buenos resultados, entre ellos dos Chariman’s, el premio más prestigioso en las competencias regionales de FIRST, mismos que les dieron el pase al mundial, lo cuál fue una experiencia muy grande tanto para los jóvenes como para el profesor.

Finalmente, nos comenta qué es lo que le inspira a dar clases: “la oportunidad de ver a los chavos salir exitosamente una etapa tan importante en su vida, en donde deben tomar decisiones importantes que les permitirán en un futuro ser buenos ciudadanos, empresarios, líderes”, concluye.

26/05/2014