“Hablar del Tecnológico de Monterrey es hablar de una de las instituciones con más prestigio y de mayor calidad estudiantil del país, y con esa idea crecí y pase por la primaria y secundaria, teniendo al Tec como meta”, cuenta Javier Balderas Barrera graduado de la prepa Tec Celaya en 2009: “al abrirse la posibilidad de Prepa Tec Celaya, mis sueños se volvieron una realidad y luego de un gran esfuerzo de mis padres y mío, logré entrar y conseguir una buena beca y así logré mi objetivo.” Dentro de las principales razones que Javier tenía para ingresar al Tec era que tenía la certeza de que es la mejor institución para estudiar: “podría nombrar muchas razones por las cuáles decidí estudiar ahí: su prestigio, su alto nivel académico, sus profesores, instalaciones, pero al final siempre confié en mis padres y sabía que ellos querían lo mejor para mí, por eso seguí su consejo, estudiar en la Prepa Tec Celaya”. Durante sus 6 semestres, Javier demostró un gran compromiso consigo mismo al participar en diversas actividades extracurriculares: “Si el gran nivel académico no era suficiente, mi Prepa me ofreció alternativas culturales, deportivas y extra académicas en general. Mi primera acción fue formar parte del Equipo Representativo de Baloncesto, siguiendo así el Representativo de Fútbol y el Comité de Acción Social (CAS)”. “Formar parte de grupos estudiantiles y equipos representativos, y al mismo tiempo atender mis clases satisfactoriamente no fue fácil, pero al final del día me sentía muy satisfecho con lo que mi escuela me ofrecía y al mismo tiempo demandaba”.  Agregó Javier vive la cultura emprendedora en todas las actividades que realiza: “la herramienta adquirida que más me ha servido y que hoy en día es mi bandera, es el emprendimiento. Sin duda alguna fortalecí herramientas como la responsabilidad, organización, entusiasmo y liderazgo, pero soy un convencido de que todas esas herramientas conforman al emprendimiento”. Actualmente Javier realiza sus estudios de Ingeniería Industrial en el Tec Campus campus Querétaro, sigue participando en el Equipo Representativo de Baloncesto y colabora en grupos estudiantiles como en el Comité de Acción Social, el Consejo Estudiantil y la Sociedad de Alumnos de su carrera. Pero más allá de ser un buen estudiante, Javier ya es un emprendedor al ser propietario de una marca de ropa juvenil y representante de ventas en distintas ciudades de una agencia de viajes estudiantiles a nivel nacional.

26/05/2014