En el Tec de Monterrey se llevó acabó la expo DIA, un evento celebrado específicamente en el Centro de Innovación de Manufactura Avanzada (CIMA) y en la Escuela de Diseño y Arquitectura (EDA). Los alumnos del Tec de Monterrey en las carreras de Ingeniería, Diseño Industrial y Arquitectura presentaron sus proyectos finales del semestre enero-junio 2014, siendo evaluados por sus profesores y directores respectivos.

Cada carrera expuso trabajos de carácter ya profesional, por mencionar algunos.

  • Industrias alimentarias: expusieron quesos embutidos y helados.
  • Ingeniería mecánica: proyectos de diseño ya con talleres y muestras de equipos del CIMA y un equipo expuso el diseño de una turbina de avión junto con alumnas extranjeras de otra universidad.
  • Ingeniería en Mecatrónica: alumnos presentaron vehículos amigables con el medio ambiente.
  • Ingeniería Civil: presentaron alumnos ganadores de los concursos de concreto y puentes, ganaron premios económicos.
  • Ingeniería en agronomía: posters de proyectos de producción lechera por los alumnos y la profesora Sonia Vázquez.
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales: alumnos presentaron proyectos de programación y video juegos.
  • Ingeniería en biotecnología: los alumnos mostraron sus proyectos de investigación para producir etanol además de posters de investigaciones relaciones con el cáncer y un proyecto de biosensores.
  • Arquitectura y diseño industrial: mostraron carpetas, proyectos urbanos, mobiliario, joyería.

Aunado al evento, se llevó la expo EDA participando las carreras  en las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial con la intención de reforzar el vínculo entre los estudiantes de la carrera de arquitectura y diseño industrial con la intención con futuros empleadores, despachos de arquitectura y diseño, constructoras  y demás oportunidades que introduzcan a los estudiantes al ámbito laboral.

Formalmente, expo DIA cumplió su objetivo. El trabajo en conjunto de la carrera, la difusión de disciplinas dentro y fuera del campus y el reflejo con un trabajo de calidad profesional que amplié la visión empresarial en Querétaro con el fin de maximizar el potencial de empleo.

23/05/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios