Denisse Lizbeth Maldonado Flores, alumna de 7mo semestre de la Ingeniería en Sistemas Computacionales  (ISC), participó en un proyecto CAD durante su materia de bloque y compartió con nosotros su experiencia. En conjunto con la institución Juan Pablo II, la cual se sustenta de donativos, y un equipo de trabajo diseñaron un programa de seguimiento de actividades hacia el benefactor.

 

El programa consistió en agendar las actividades de los miembros de la institución para poder tener un proceso más óptimo de seguimiento a benefactores. Mediante un  control sistematizado de las donaciones, en el cual se puedan hacer reportes de ingresos, llevar registro de cuando una donación es aceptada y recibida por el contador y se desarrolló un control escolar sobre los alumnos del instituto. Estos alumnos  cuentan con apadrinamiento y mediante este sistema cubren sus colegiaturas.

 

Denisse, la futura ingeniera nos compartió que lo que mas le gustó de esta experiencia fue  la integración en equipo y el aterrizar un proyecto grande y tomarlo con formalidad. Para la alumna  lograr la satisfacción de las necesidades del cliente y saber que su proyecto es de utilidad, fue lo más importante.

 

Para finalizar la entrevista Denisse comentó que “los alumnos de la Ingeniería en Sistemas Computacionales no son sólo personas detrás de una computadora realizando cálculos, también tienen corazón y son humanos”.

 

15/05/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios