“Si algo te gusta, lucha, dedícate, esfuérzate y el resultado será grande, un sueño cumplido”, asegura Elvira Michel, alumna de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Con tan sólo 19 años de edad, Elvira cuenta con una larga trayectoria en el mundo de las artes ya que desde que tenía 3 años comenzó a practicar ballet y estuvo en la Academia de Alicia Alonso en Cuba.

“Siempre he tenido afinidad con las artes escénicas pero el canto era una disciplina que nunca había practicado, sin embargo, me gusta mucho”, señala la alumna, quien ha participado en proyectos como “El Cascanueces”, “El Lago de los Cisnes”, “Alicia en el País de las maravillas” y “Urinetown”, su más reciente trabajo.

Actualmente, Elvira se prepara en el taller de Técnica Vocal y en el grupo de cantantes del Grupo Representativo de Ensamble Musical del Campus Querétaro, actividades que desempeña a la par de su cargo como Presidenta de la Sociedad de Alumnos de su carrera (SALCMD).

“Entrando a la universidad vi la primera temporada de Urinetown y me atrapó de tal manera que supe que quería estar ahí. Ha sido el proyecto que más he disfrutado y en el que más he aprendido por todo el talento humano que lo rodea”, destaca.

Aunado a su lado artístico, Elvira es hoy parte de un proyecto que desarrolla junto a Walt Disney World en Orlando, concrétamente en la sección de Operations.

“El programa –que comprende desde mayo hasta el mes de agosto-  consiste en compartir tu cultura, conocer personas de todo el mundo y representar a tu país, todo ello combinado con trabajo, actividades, voluntariado como servicio social, actividades de liderazgo y de servicio al cliente avaladas por Harvard”, detalla.

30/05/2014