“En los distintos campos que ofrece el arte digital, los límites realmente son los que cada uno se impone, ya que la imaginación y la creatividad, hacen posible impulsar a través de todas las opciones disponibles y formas innovadoras de utilizarlas, la creación de todo lo que se propongan”, asegura Eduardo Rosado, Profesor del Departamento de Comunicación y Arte Digital  del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Originario de la Ciudad de México, Eduardo comienza estudiando Licenciatura en Computación y posteriormente una maestría de Administración en Tecnologías de Información. Tras una serie de eventos, consigue un trabajo en Televisa San Ángel, en el un foro en el que se hacía animación por computadora, Motion Graphics y Animación 2D y 3D, que se utilizaba para entradas y cortinillas de producciones del Canal de las Estrellas, promocionales de la revista Saber Ver y el centro cultural de arte contemporáneo de la Fundación Televisa.

“Lo que era muy impresionante era que la gente que llegaba, veía lo que generaban, y quedaban muy impresionados por los resultados del equipo”, afirma Eduardo, quien desde entonces quedó muy interesado en el campo de la animación. Años más tarde, realizó una Maestría en Animación para después dedicarse a ser profesor de la carrera de Animación y Arte Digital.

Eduardo Rosado ingresó al Tecnológico de Monterrey como profesor del Departamento de Sistemas Computacionales en 1998, diez años después, se incorporó a la academia del Departamento de Comunicación y Arte Digital.

Adicionalmente, combina la enseñanza con su pasión por la música, otra de sus grandes áreas de interés desde temprana edad, actualmente participa en un dueto llamado “Liados” y en un grupo vocal llamado “Los Cantores”.

Liliana Rocha (LAD)

06/05/2014