“Al concluir la secundaria y tener que elegir la prepa donde estudiaría me decidí por la Prepa Tec Celaya, ya que al investigar de ésta me di cuenta que era la mejor opción, pues su nivel académico es muy alto”: cuenta Sandra Albañil Bolaños, graduada de Prepa Tec Celaya de la generación 2009 – 2012.

Para ella, como para varios jóvenes, la elección de ingresar a Prepa Tec no fue fácil al principio ya que tenía varias dudas e inquietudes, sin embargo está convencida de haber hecho la mejor elección posible: “En un principio sentía miedo y nervios pues había escuchado rumores de que en el Tec era muy difícil y que los alumnos no tenían vida social; sin embargo decidí entrar ahí después de haber sido aceptada, por lo que me di cuenta que todos los rumores eran mentira, pues mi experiencia en esta prepa fue lo mejor tanto en lo académico como en lo social”, comentó la ex- alumna.

Sandra se siente agradecida de haber aprovechado al máximo las oportunidades que le dio la prepa para desarrollarse personalmente dentro de grupos estudiantiles y equipos representativos, entre otras actividades.

“Tuve la oportunidad de integrarme en los grupos estudiantiles JoLUM, CAS (Comité de Acción Social), SAPREPA (Sociedad de Alumnos de Prepa), INSERT COIN, entre otros; estar en éstos me ayudó mucho a desenvolverme como persona, trabajar con gente ajena a mí”, y agrega: “pertenecí al representativo de fútbol y ahí también aprendí a trabajar en equipo, pues en los juegos teníamos que dar todo nuestro esfuerzo para poder tener buenos resultados y sí así fue ya que durante un torneo realizado por el Tec quedamos campeonas”.

En el Tec Sandra adquirió varias herramientas útiles para la vida: aprendió a trabajar en equipo, a emprender, a desenvolverse y ser más abierta con los demás, a tomar sus propias decisiones y luchar por lo que desea.

Sandra continúa con sus estudios de profesional cumpliendo sus metas gracias a lo aprendido durante la preparatoria: “El cambio de preparatoria a universidad fue un poco difícil pues es totalmente diferente, aunque durante el proceso de admisión me di cuenta que sí estaba preparada para poder entrar a la universidad en la que actualmente estoy, ya que mis conocimientos adquiridos eran buenos, y así es como he podido salir adelante en mi carrera, pues día a día pongo en acción lo aprendido durante mi prepa”.

26/05/2014