Carlos Manuel Arrieta Schmid fue acreedor del Premio al Mérito Estudiantil de la Prepa Tec Campus Querétaro Generación 2011 – 2014. Este premio es considerado el máximo reconocimiento que puede recibir un alumno de la generación de preparatoria que se gradúa en mayo, y es entregado cada año.

Para obtenerlo es necesario contar con un promedio académico igual o superior a noventa, así como haber tenido una participación destacada en actividades académicas, culturales, deportivas y de grupos estudiantiles, además de haberse distinguido por la puesta en práctica de las habilidades, actitudes, valores y la misión del Tec.

Carlos Arrieta además recibió otros dos reconocimientos: Diploma de Desarrollo Estudiantil y Borrego Dorado de Grupos Estudiantiles. Es por todo lo anterior que le fue otorgada una beca del 90% para continuar sus estudios de profesional en el Campus Querétaro.

Carlos fue alumno del Programa Académico Bilingüe, participó en diversos grupos estudiantiles tales como el grupo de Robótica y Ciencia TecDroid, Grupo de Ecología VIDA y en el Grupo de Debates Presente Global. Aunado a lo anterior, participó en el grupo de teatro y en diversas clases deportivas.

“Durante mi estancia en prepa principalmente aprendí a trabajar en equipo sin importar las diferencias. Me enseñó también a conocer y tolerar más a la gente, porque conoces una gran cantidad de personas y las aceptas”. Comentó Carlos.

A través de todas estas actividades, Carlos Arrieta aprendió a superarse personalmente, “Todo el tiempo traté de exigirme lo mejor de mí mismo y de no competir con los demás sino tratar de superar mis propias metas, superarme a mí mismo y ayudar en el camino a las personas, también aprendí a dar y recibir ayuda.  Recibí mucho apoyo de mis maestros, directores, de mis amigos, de mis compañeros y de mis papás” agregó.

Para Carlos el momento más tenso de toda su prepa fue al inicio de sus estudios en el Tec, “Al principio no sabía qué esperar, no conocía a nadie más que a un amigo que entró a otro programa. Llegué a la prepa sin conocer a nadie, no conocía el sistema, no conocía cómo era la gente y me llevé una sorpresa muy agradable”.

Uno de los planes de Carlos es continuar sus estudios profesionales en la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas: “También me gustaría mucho crear mi propia empresa y me encantaría poder viajar, conocer el mundo, son las tres cosas que ahorita tengo planeado hacer en mi vida”, agregó.

Sin duda el grandioso desempeño que Carlos logró en Prepa Tec lo llevó a ser un gran merecedor de los reconocimientos antes mencionados. Constancia, dedicación y tener siempre en mente su objetivo hicieron que el alumno se distinguiera en cada actividad y grupo de los que formó parte.

Enhorabuena y muchas felicidades Carlos Arrieta, un #orgulloPrepaTec.

22/05/2014