Alumnos de Prepa Tec se informan en el evento: “Sé firme ante las adicciones y efectos sobre las drogas”

Históricopreparatoria

Written by:

El grupo de Prevención y formación de la salud, organizó el evento: “Sé firme ante las adicciones y efectos sobre las drogas”, dirigido a alumnos de 4º semestre de Prepa Tec.

Juan José Ramón Cortés, miembro del Instituto de Neurobiología y del Departamento de Neurobiología Celular y Molecular de la UNAM, fue el encargado de impartir la plática, en la cual se dio a conocer información como usos, composición química, y mitos y realidades de la marihuana.

También se dieron a conocer los efectos que ocasiona la marihuana en el cuerpo: pánico, ansiedad, percepción alterada, alucinaciones, pérdida del apetito, capacidad de realizar tareas complicadas, tiempo de reacción más lento y problemas de memoria y atención.

Durante la plática, los alumnos realizaron preguntas y comentarios respecto al tema y se mantuvo un diálogo abierto, con la finalidad que ellos adquirieran toda la información necesaria para poder realizar una toma de decisiones correcta y evitar caer en adicciones.