Zaira García Espinosa alumna del Programa Bachillerato Internacional, concluirá próximamente y con gran éxito sus estudios en Prepa Tec, al recibir el reconocimiento Borrego por haber participado en dos Grupos Estudiantiles: Presente Global y TecDroid.

Zaira comenta que el estudiar en la Prepa Tec le dejó darse cuenta que puede ir más allá de lo que piensa, “Mis metas a largo y corto plazo se volvieron aún más altas y ambiciosas” señala la alumna.

Su vida estudiantil en Prepa fue una gran experiencia ya que supo combinar diferentes actividades que la formaron como una alumna competitiva, “Realmente estuve muy cómoda, ya que nunca dejé de hacer deporte, mantuve mi buen promedio, y continué ayudando a comunidades necesitadas”.

Lo más importante que Zaira se lleva de Prepa Tec, además de las grandes amistades que nunca olvidará, es la satisfacción de haber cumplido cada una de sus metas y poder estudiar la universidad en el extranjero.

Al preguntarle las razones que la llevaron a participar en Presente Global y TecDroid, ella comentó: “La pasión que le tengo al ayudar a otros y poder ser parte de un cambio en mi país”.

El representar al Tec dentro de estos grupos estudiantiles fue para Zaira una gran responsabilidad, según comenta, “Siempre fue un orgullo el poder ayudar a las personas en nombre de mi escuela, ya que me forzó a dar lo mejor de mí en cada actividad realizada”.

Uno de los mayores logros para Zaira al ser parte de estos dos grupos fue el ver las sonrisas de agradecimiento de los niños con los que estuvo trabajando, y el saber que estaba ayudando a mejorar la educación del país.

Finalmente Zaira comenta que al concluir la Prepa piensa disfrutar de sus merecidas vacaciones y después comenzar sus estudios universitarios en la Universidad de British Columbia, ” Tras acabar mis estudios universitarios, pienso continuar una maestría en finanzas, en la Universidad de Stanford y trabajar en la bolsa de valores de NY o en Google” finalizó Zaira García.

25/04/2014