“Haberme ganado la beca para estudiar en Turquía un verano, fue algo inesperado y sobre todo muy gratificante, son de esas cosas en las que piensas que ha valido la pena tanto esfuerzo”, asegura Betsy Mayorga, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF).

Gracias a sus resultados académicos, participación cultural y deportiva en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, la alumna se hizo acreedora a una beca académica que le permitirá continuar sus estudios durante un verano en Isik University, en Estambul, Turquía.

“Espero aprender de la cultura, la gente, el idioma, conocer personas y lugares nuevos, deseo representar a México como persona y estudiante. Estoy segura que será una de las mejores experiencias de mi vida”, destaca Betsy.

Entre los requisitos para poder ser candidato a este tipo de becas se encuentran el tener un promedio acumulado mínimo de 90, participar en clases deportivas y culturales, ser parte de algún grupo representativo, contar con una beca académica y contar con logros académicos.

“Este apoyo representa la oportunidad que el Tec te brinda para vivir una experiencia internacional”, menciona la alumna, quien actualmente se encuentra haciendo sus practicas profesionales en una empresa de la industria aeronáutica.

Betsy Mayorga ingresó al Tecnológico de Monterrey desde la preparatoria gracias a una beca de excelencia, participó en el equipo ganador de la Feria de Mercadotecnia en 2012 y obtuvo el primer lugar en el proyecto CAD de su carrera en 2013, además es parte del Staff de Caracterización en los eventos culturales del campus.

“El perfil de los alumnos del Tec destaca en el mundo laboral, porque no sólo nos dedicamos a ser estudiantes, también tenemos la oportunidad de vivir experiencias en el deporte, la cultura e internacionalización. Todo esto nos ayuda a formar ciertas cualidades que hacen la diferencia”, apunta.

A su regreso, Betsy planea seguir disfrutando su experiencia universitaria, continuar su experiencia laboral y en un mediano plazo crear su propio negocio.

Arturo Mercado (LAF)

29/04/2014