Los días 24 y 25 de abril se llevará a cabo el ‘Marketing BootCamp San Miguel de Allende’, un encuentro en el que participarán 40 alumnos de las carreras de Licenciado en Mercadotecnia (LEM) y Mercadotecnia y Comunicación  (LMC) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Los alumnos participantes trabajarán por 48 horas junto a profesores, directivos y empresarios del Tec de Monterrey y del sector turístico del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, con el fin de desarrollar estrategias de marketing que contribuyan al posicionamiento de la ciudad.

San Miguel de Allende es actualmente uno de los destinos turísticos más importantes del país, además de haber obtenido recientemente el reconocimiento a “La mejor ciudad del mundo” otorgado por la revista ‘Condé Nast Traveler’.

Las propuestas que se trabajarán en el BootCamp buscarán fortalecer la atracción del target de negocios a nivel nacional, incrementar del mercado de jóvenes visitantes entre semana, así como difundir las diferentes facetas que ofrece la ciudad. Para lo cual, se contempla el desarrollo de una campaña de comunicación integral que garantice una mayor afluencia de público de negocios y jóvenes en San Miguel de Allende.

El evento permitirá a los alumnos la oportunidad de aplicar sus conocimientos y desarrollar un proyecto real. La propuesta del equipo ganador del BootCamp se pondrá en marcha en conjunto con la Secretaría de Turismo de la ciudad.

Andrés Lara (LEM)

21/04/2014