Los días lunes 28 y martes 29 de abril se llevó a cabo el “Rally de Sexualidad”, un evento por parte del Programa de Prevención impartido a los alumnos de Prepa Tec.

Este evento dirigido a los alumnos de 2º semestre, tuvo como objetivo  informar a los alumnos sobre los distintos métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual y sexualidad responsable. Así como desmentir los mitos y  aclara realidades que existen con respecto a la sexualidad y también poder responder a las dudas que los alumnos tienen.

Este evento consistió de un rally en cuál los alumnos se agrupaban por equipos e iban pasando a los distintos stands, dónde varios expertos les informaban a través de dinámicas, sobre distintos temas de sexualidad. Los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar preguntas y resolver sus dudas, conocer más acerca del funcionamiento de su cuerpo, así como conocer los riesgos a los que se ven expuestos si no se lleva a cabo una sexualidad responsable y madura.

Se contó con la presencia de diversas instituciones sin fines de lucro, expertas en el tema de la sexualidad responsable, para poder realizar las actividades del rally así como para impartir información y contestar a las dudas.

Para Prepa Tec es importante que los alumnos estén informados sobre este tema, ya que si los jóvenes cuentan con la información correcta se pueden prevenir riesgos, tales como: embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y otros problemas emocionales relacionados con estos temas.

29/04/2014